Monday, September 21, 2009

India First Night/ India Primera Noche

Where do I begin....? This place is awesome. After being off the plane for an hour I was already feeling the well known love-hate relationship towards India. First noticeable thing- the loose random items on the airport carrousel while I was waiting for my bag- a toothbrush, some clothes... Anyway, I prepaid for my taxi at the airport, as it's the thing to be done not to get ripped off, and got on my taxi. The driver seemed really nice, but spoke no English. I showed him the Hotel name, address, and the very crappy map which I had drawn myself- he gave me a blank look. He showed someone else- the guy wagged his head in that characteristic Indian manner which instantly made me have 2 simultaneous thoughts: "I love it!" and "I'm fucked". Traffic was chaos, as expected. But we almost crashed about 8 or 10 times only, and almost ran over pedestrians about 4 or 5 times only, so I reckon it wasn't that bad. Although I didn't look back, so no idea how many times others almost crash into us. There was some sort of festival, or maybe just an every night thing, but we drove past this street with hundreds and hundreds of people, food stalls, music. We were almost fully stopped, crawling traffic, and people everywhere around setting fireworks and putting bloody crackers in front of cars!!!! So the driver looks at me and pulls his window up, locks the doors, and tells me to do the same. And we are sitting in the middle of traffic, crackers and fireworks blowing up everywhere around us, smoke around, bloody INSANE!!! and we are just sitting there, quiet, in the hot, locked car, no air, and slowly melting to death. And I had 2 thoughts again: "I love it!" and "I'm fucked". We finally made it out without losing any limbs, and more importantly, I was allowed to wind the window down again and get some air thanks God (Oh BTW- I've decided that Ganesh, the Elephant God, is gonna be my personal God while I'm here). We stopped to ask for directions at least 10 or 15 times, no one had a clue where this place was, but everyone had something to say about it anyway. After not long it became evident that my sense of direction, after just having arrived and having only a hand drawn map, was better than the taxi driver's. We were in the area, right there, driving around in circles, but it was impossible to read street signs or anything cause even though we were lost the driver still thought it of the utmost importance to drive as fast as possible and beep at everyone cause we were in such a hurry to do a U Turn and drive past the same street once again... I finally saw 3 westerners walking and started yelling at the driver "STOP! STOP!" and thank God when I asked if they were staying at my hotel the answer was Yes. So there you go- 3 whities knew better than about 20 indians... and we finally made it. Yelling and arguing cause the driver wanted me to pay him more, because he got lost- yeah right, good luck with that! But I did notice how his English suddendly improved when he wanted more money. The hotel is fine- basic, but clean. No bedbugs, and it actually has a toilet as opposed to a letrine, so can't ask for more. Went for a short walk to get some dinner-Subway, eat UNfresh (still, I haven't vomited, so it gets my tick of approval) and then hang around at the front of the hotel, on a swinging bench, reading a book.

Por donde empiezo...? Este lugar es una masa! Despues de tan solo una hora bajada del avion ya estaba sientiendo el famoso amor-odio hacia India. Primer punto que vale la pena resaltar- las cosas divague sueltas en el carrusel esperando las valijas- ropa, un cepillo de dientes... Pague el taxi en el aeropuerto antes de salir, que supuestamente es lo que hay que hacer para evitar que los taxistas despues te traten de cobrar mucho. El taxista parecia buena onda, pero no hablaba ingles. Le mostre el nombre del hotel, la direccion, y el mapa choto casero que me habia copiado de internet- me miro con cara de nada. El taxista le mostro el papel a otro tipo- el tipo movio la cabecita de un lado para otro, en la forma tan tipica de los indios (que no es ni si, ni no, ni a lo mejor, es como... como la cabecita para todos lados de que no tienen la mas puta idea pero jamas van a admitir que no saben). En ese momento se me vinieron 2 pensamientos instantaneos al mismo tiempo- "Me encanta!!" y "Cagamos!". El trafico caotico, como era de esperarse. Pero casi chocamos como 8 o 10 veces nada mas, y casi pisamos a peatones como 4 o 5 veces nada mas, asi que me parece que no estuvo tan mal. Aunque la verdad es que no mire para atras, asi que ni idea cuantas veces hubo otros autos que casi nos chocan a nosotros. En una parte no se si habia un festival, o si es lo comun de todas las noches, pero habia cientos y cientos de personas, luces, musica, puestos de comida. Estabamos casi parados, apenas se movia el trafico, y habia gente tirando fuegos artificiales y poniendo petardos en la calle, enfrente de los autos! El taxista me mira, sube las ventanas, traba las puertas, y me dice que haga lo mismo. Asi que ahi estamos, parados en medio del trafico, con fuegos artificiales y petardos por todos lados, humo todo alrededor del auto, una locura!! Y ahi estamos los dos sentaditos, en silencio, encerrados en el autito, muertos de calor, sin una gota de aire, y lentamente desidratandonos y derritiendonos de la transpiracion. Y otra vez se me vinieron 2 ideas a la mente: "Me encanta!" y "Cagamos!" Finalmente logramos salir sin haber perdido ningun brazo y, lo mas importante, el taxista me dio el permiso para bajar de nuevo la ventana, gracias a Dios!! (Hablando de Dios, decidi que mientras estoy en India el Dios Elefante, Ganesh, va a ser mi dios personal). Paramos como 10 o 15 veces a preguntar donde mierda quedaba el hotel- nadie tenia idea, pero eso no evitaba que todos se ponian a charlar y dar su opinion igualmente. Me di cuenta bastante rapido que mi sentido de la orientacion (recien llegada, y con solo un mapita patetico hecho a mano) era mejor que el sentido de la orientacion del taxista. Estabamos en la zona del hotel, ahi mismo tenia que estar, pero nos la pasabamos dando vueltas en circulos, y era imposible tratar de mirar el nombre de las calles o leer carteles porque a pesar de estar totalmente perdidos, aparentemente el taxista pensaba que era elemental manejar lo mas rapido posible y tocar bocina a todo el mundo para que se corran, asi podemos urgentemente dar un avuelta en U y OTRA VEZ dar vueltas por las mismas calles. Finalmente vi a 3 occidentales caminando por la calle y le grite al taxista "PARA! PARA!", y por suerte cuando les pregunte si se estaban quedando en mi hotel me dijeron que si! Asi que increible pero real, 3 rubios supieron mas que 20 indios... y por fin llegamos al hotel! Gritos y discusion porque el taxista queria que le pague mas, por todas las vueltas que dimos... si, claro, que suenie!! Pero lo que fue increible es como de pronto su ingles mejoro cuando me pidio mas plata! El hotel es aceptable- limpio, no hay bichos en la cama, y el banio tiene inodoro en vez de letrina, que mas se puede pedir! Sali a caminar ahi cerca, para cenar- comi Subway- se supone que es re fresco, pero no en India obviamente- pero como no vomite, le doy el tick de aprobacion. Y despues volvi al hotel, a leer un rato en un banco colgante.

3 comments:

  1. que es squatter?


    Pepe Muro

    ReplyDelete
  2. Ale, Soy Ana La veradad me hiciste reir muchisimo con tu llegada a la india. Me encanto
    raduci lo de Mombai.
    besossssssssssss

    ReplyDelete
  3. Hola Bollywood superstar! Hacia mucho que no pasaba por aca, se me acabo la joda ahora que volvi a laburar.

    Muy buen relato! Siempre me imagine India asi.

    Te perdiste la sand storm en Sydney!

    Sigo leyendo, besos

    ReplyDelete