Wednesday, November 4, 2009

Chennai

Colours not working for some reason, so all in same colour until I can fix it.
Los colores no se porque no funcionan, asi que va todo en el mismo color hasta que lo pueda arreglar.

So, I made it to the south of India, I flew into Chennai. I was planning on staying there for a couple of days, but I hated it. So I then thought I'd stay for a full day and leave last thing at night. But by 3pm I was already on my way to the bus station to leave. I found it dull. Not much happening. Not much to do or see. And I just realised I didn't take one single picture while I was there- that says something I think.
So since I have nothing to tell about the city itself, I might as well tell a story about the hotel. I arrived at 10:30 at night, and had to ask for a room in at least 6or 7 places before I could find one. It's wedding season you see, so all full- eventhough I am staying at the cheapeset and nastiest places. The next morning I was woken up before 6 am by very loud talking, yelling, and a TV at maximum volume. It took me a while to realise that it was actually the staff and cleaners from the hotel making all this noise. I "Shhhhhhhhh" them a few times but they didn't care. I opened my door and asked them to please keep it down, but they didn't care. I asked them a couple more times, not so politely anymore and they didn't care. So I walked out on the street wearing what would have been practically the same as being naked by Indian standards, walked to reception and asked the man to please make the staff be quiet. It worked. They stopped yelling and started talking at what could almost be considered normal volume by Western standards. But the TV remained at maximum volume and I could hearing them all Shushing each other very loudly everytime someone yelled again. I woke up a few hours later, got into the shower. Cold water of course, I wasn't expecting hot water. But 1 minute into the shower, when my head is full of shampoo, the water runs out. I had to just take off the shampoo from my head with my hands, and then managed to collect about 3 or 4 handfulls of water from the dripping sink before that ran out as well. It was very funny. I was just scared it might start raining and I would be foaming like crazy.

Si, llegue al sur de India, vole a Chennai. Tenia pensado quedarme ahi un par de dias, pero no me gusto nada. Asi que despues decidi quedarme un dia entero solo, e irme tarde a la noche. Pero a las 3 de la tarde ya estaba camino a la estacion de bondi para irme. Me parecio un embole. No pasaba nada. No hay demasiado para ver ni hacer. Y recien me di cuenta que no saque una sola foto mientras estuve en Chennai- lo que dice algo.
Asi que ya que no tengo nada que contar sobre la ciudad en si, por lo menos cuento una historia sobre el hotel. Llegue a las 20:30pm y tuve que pedir un cuarto en por lo menos 6 o 7 hoteles hasta que encontre uno. Es temporada de casamientos me dijeron, asi que esta todo lleno- a pesar de que me estoy quedando en los hoteles mas baratos y pedorros. Al dia siguiente me desperte antes de las 6 de la manana- gente hablando muy fuerte, griterios, y una television a todo volumen. Tarde en darme cuenta que de hecho era la gente que labura y limpia el hotel haciendo este quilombo. Les hice "Shhhhhh" varias veces pero ni bola. Abri mi puerta y les pedi por favor que no hagan tanto ruido pero ni bola. Les pedi un par de veces mas, ya no de tan buena manera pero ni bola. Asi que sali a la calle, vestida con lo que segun standards indios es casi lo mismo a estar desnuda, y fui a la recepcion y le pedi al tipo ahi que le diga a los empleados que no hagan tanto ruido. Funciono. Dejaron de gritar y empezaron a usar un volumen de voz que segun standardes occidentales casi casi que puede ser considerado normal. Pero la tele siguio a maximo volumen y los escuchaba a cada rato callandose unos a otros cada vez que alguno se ponia a gritar de nuevo. Me levante un par de horas mas tarde, y me fui a duchar. Agua fria por supuesto, no esperaba agua caliente. Pero al minuto de estar duchandome, cuando tengo la cabeza llena de shampoo, deja de salir agua. Me tuve que sacar el shampoo de la cabeza con las manos, y despues logre juntar 3 o 4 manos con agua del lavamanos que goteaba, hasta que esa agua tambien se termino. Muy gracioso. Mi unico temor es que empiece a llover durante el dia, y que me empiece a salir espuma de la cabeza.

3 comments:

  1. hola ! estuve leyendo tu blog y me parece fantastico el viaje que estas haciendo!.Ojala pudiera dejar todo y hacer lo mismo... yo estuve este año de mochilera por asia, y me encanto!! todavia me falta ir a la india pero algun dia lo hare!...

    ya vi que eras de argentina.. pero si por las dudas pasas por rosario y necesitas un lugar donde quedarte o salir a tomar algo.. escribime.. meliribba@hotmail.com...

    mucha suerte en el resto de tu viaje..

    mel.-

    ReplyDelete
  2. Que buena onda, mi primer seguidora no conocida que da la cara! No como Tokkah que es un cagon/a:) Mentira, te quiero Tokkah! Gracias por el mensaje, me creo mil ahora hahaha.

    So cool, mi first unrelated blog follower who owns up! Not like Tokkah who's a coward:)Joking, love you Tokkah! Thanks for the message, I feel so important now hahha

    ReplyDelete
  3. Pero q famosa Ale! Cada vez me cago de risa mas con tus comentarios...muy buena la historia de la ponja ;)

    Ani

    ReplyDelete