Friday, October 30, 2009

India otra vez/India again

Yes, here I am, back in India. I flew into Calcutta a few hours ago. First step, changing my Nepali rupees into Indian rupees- no, we don't change Nepali rupees here. Ok, no worries. Next step, find an ATM. No, there's no ATMs in the international terminal, you gotta walk 500metres to the Domestic terminal for one. Ok, no worries. Next step, get a prepaid taxi. No, you can't pay with credit card. Ok, no worries. I walk to the domestic terminal. I find an ATM. Surprinsingly enough, it works and gives me money. I want to book a prepaid taxi. The counter is closed from the "outside" side. Ok, no worries. I can't go inside, for passengers only. I insist- I just wanna pay for a taxi, and no, I'm not walking back to the International terminal for it! Ok, finally I'm allowed in. I ask how much. 235 rupees. I give him 500. He gives me 65 change. I look at him and wait. He turns around and starts talking to another guy. I say I gave him 500 and need more change. He continues to look away. I repeat I gave him 500. He opens his till. I tell him I can't believe he's trying to steal from people like that (although I can very easily believe it). He says angrily that he will give me my change now. I say yeah, but only cause I realised and asked for it! I call him pathetic, he smirks proudly. A guy shows me to my taxi without me asking for any help and gets angry when I don't wanna tip him. And off we go.
And that's all without even leaving the airport. Don't have the time or energy to tell everything that's happened since (hey, I've been in India for about 4 hours now!!), all I can say is: yes, there's no doubt about it, I'm definitely back in India!

Si, aca estoy, de vuelta en India. Llegue a Calcuta hace unas horas. Primer paso, cambiar mis rupias nepalesas a rupias indias- no, no cambiamos rupias nepalesas aca. Ok, no hay drama. Siguiente paso, encontrar un cajero automatico. No, no hay cajeros en la terminal internacional, tenes que caminar 500 metros hasta la terminal domestica para un cajero. Ok, no hay drama. Siguiente paso, conseguir un taxi y pagar por adelantado. No, no se puede pagar con tarjeta de credito. Ok, no hay drama. Camino a la terminal domestica. Encuentro el cajero. Milagrosamente, funciona y me da plata. Quiero pagar un atxi por adelantado. El mostrador esta cerrado del lado de "afuera" del aeropuerto. Ok, no hay drama. No me dejan entrar al aeropuerto, es para pasajeros solamente. Yo insisto- solo quiero pagar un taxi, y no, no voy a caminar de vuelta hasta la terminal internacional para eso! Ok, finalmente me dejan entrar. Pregunto cuanto cuesta. 235 rupias. Le doy 500. Me da 65 de vuelto. Lo miro y espero. Se da vuelta y empieza a hablar con otro tipo. Le digo que le di 500 y que encesito mas vuelto. Sigue mirando para otro lado. Repito que le di 500. Abre la caja registradora. Le digo que no puedo creer que trate de robarle a la gente de esa manera (aunque en realidad no me sorprende en lo mas minimo). Me dice enojado que ahora me va a dar mi vuelto. Yo le digo, si, pero solo porque me di cuenta y se lo pedi! Le digo que es patetico, y me sonrie orgulloso. Un tipo me muestra cual es mi taxi sin que yo le pida ayuda, y se enoja cuando no le quiero dar propina. Y partimos en el taxi.
Y todo eso sin siquiera haber salido del aeropuerto. No tengo el tiempo ni la energia para contar todo lo que paso desde ese momento (che, hace ya como 4 horas que estoy en India!), lo unico que puedo decir es: si, no hay duda, definitivamente estoy de vuelta en India!

1 comment:

  1. Y por q India de nuevo? La verdad manejas bastante bien el tema de la paciencia con esta gente....yo creo q a esta altura ya los habria matado a todos! ;) Ani

    ReplyDelete